Buenos Aires, Argentina.- El Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia, CONACAI, en el que participa la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Argentina, avanza en la elaboración de una guía para abordar temáticas relacionadas con la niñez y adolescencia para producciones audiovisuales. El documento busca ser un  un recurso orientador para las productoras de ficción, de entretenimiento y de publicidad de Argentina, al momento de incluir o abordar temas diversos y complejos que involucran a niños, niñas y adolescentes.

El proyecto fue presentado durante la vigésimo quinta reunión del CONACAI, que contó con la presencia de los representantes de SIGNIS Argentina, Adrián Baccaro, (Consejero titular) e Isabel Gatti (Consejera Suplente), secretario ejecutivo y presidenta de SIGNIS Argentina, respectivamente, y el director del Ente Nacional de Comunicación, ENACOM, Heber Martínez, quien fue el encargado de iniciar la sesión de trabajo.

Durante la reunión, el director del CONACAI presentó una serie de gestiones y propuestas realizadas por el organismo nacional vinculadas a la niñez y los medios audiovisuales y digitales, como la propuesta de creación de un fondo de fomento concursable (FOMECA) para producciones audiovisuales para la infancia.

La propuesta fue saludada por SIGNIS  Argentina, que consideró que el fondo concursable FOMECA para Infancia era una demanda que, desde la creación del CONACAI, todos los consejeros de las provincias, sindicatos docentes y organizaciones de la sociedad civil, esperaban que se concretice, porque además está basado en el artículo 17 de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que crea el Consejo y solicita la creación del fondo de de fomento. 

Cabe recordar que el CONACAI es el organismo federal que tiene por misión asesorar y proponer sobre políticas de comunicación orientadas a niños, niñas y adolescentes al Ente Nacional de Comunicaciones. (ENACOM).