Ciudad del Vaticano.- El próximo 30 de octubre se realizará el lanzamiento del libro titulado "Latinoamérica. Conversaciones con Hernán Reyes Alcaide", en el que el Obispo de Roma da una visión sobre el continente del que procede con ideas como el identikit del político católico latinoamericano o los desafíos de y desde la región.

Este libro-entrevista es el primero que publica junto con un periodista no europeo y nace de los encuentros con Francisco en julio y agosto pasados en Santa Marta, la casa donde reside el pontífice.

El volumen "Latinoamérica. Conversaciones con Hernán Reyes Alcaide" celebra los diez años de la Conferencia del Celam en Aparecida (Brasil) y repasa temas como la mujer en la Iglesia, la pastoral carcelaria, las experiencias del diálogo interreligioso y ecuménico y la definición de la "Patria Grande" latinoamericana.

El Papa argentino dedica por primera vez un libro a hablar del continente del que procede y lo hace al responder a las preguntas de su compatriota Reyes, de 33 años y corresponsal de la agencia Télam en Roma y el Vaticano desde mayo de 2015.

El libro se desarrolla en seis ejes temáticos que incluyen "los desafíos de y desde la región" y "el identikit (retrato) del político católico latinoamericano", además de reflexionar sobre las crisis económicas y políticas en América Latina y el rol del Vaticano en ellas.

Editado por Planeta, saldrá a la venta el 30 de octubre en Argentina y posteriormente en otros países latinoamericanos.

Fuente: Caminos Religiosos